Próxima salida

Próxima Salida

Parque periurbano de la Alhambra a Granada.

 

 

GRANADA: PARQUE PERIURBANO DE LA ALHAMBRA

 

 

FECHA

1 DE DICIEMBRE 2019

LUGAR

GRANADA

DIFICULTAD

 FÁCIL

LONGITUD

13 KILOMETROS

ALTITUD MAXIMA

1017 m

DESNIVEL POSITIVO

300 m

DURACION

3:30 HORAS APROXIMADAMENTE, DESCANSOS INCLUIDOS

TIPO DE TERRENO

Senderos y algo de pista

ORGANIZA

CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO ‘GRUPO DEL 17’

RUTEROS

 ALFREDO 958437167

 VICTORIA 699337548

INSCRIPCIÓN

WHATSAPP AL 699337548

SALIDA VELEZ-MALAGA

EN AUTOBUS

 ASPROVELEZ        7:45 HORAS

SALIDA TORRE DEL MAR

APARCAMIENTO SUPERMERCADO DIA. AVDA.  TOMILLAR.     8:00 HORAS

 

 

PRECIO: Según inscripciones, a repartir entre los participantes.   ¡!!! A TENER EN CUENTA EL PRECIO DEL BUS…….

30 PLAZAS----------- 319  (11 euros)

35 PLAZAS ---------- 341  (10 euros) 

SOCIOS: PAGAN BUS

NO SOCIOS: PAGAN BUS + 3 EUROS EN CONCEPTO DE ASEGURADO POR DIA.

 

PAGO EN CUENTA DEL GRUPO:  ES87-0237-0612-7191-6903-9291

 

 

 

DESCRIPCION DE LA RUTA.  

 

Proponemos esta ruta para que conozcáis los alrededores de Granada y hacer un poco de senderismo antes de bajar a la ciudad.

Iniciamos nuestro recorrido a la entrada del cementerio donde nos dejará el bus. Desde aquí parte la vereda de nuestro circuito que en suave ascenso y en aproximadamente medio kilómetro nos situará a la altura de la Acequia Real que nos servirá de guía en la primera parte del recorrido. Esta acequia está situada en la vertiente del río Genil y ha abastecido de agua a la ciudad de Granada. En nuestro recorrido atravesaremos dos puentes que en realidad son antiguos acueductos. Durante el trayecto disfrutaremos de una espectacular panorámica de Sierra Nevada. 

 

 

  

A nuestra derecha podemos ver unas colinas erosionadas que fueron utilizadas por los romanos para la extracción de oro usando el mismo sistema que en Las Médulas de León. Desde aquí iniciamos el ascenso de forma suave al área recreativa denominada Llanos de la Perdiz, punto más alto de nuestro recorrido, donde haremos una parada para reponer fuerzas antes de iniciar el descenso por la vertiente norte del valle del río Darro. Ante nosotros la Sierra de Huétor con sus impresionantes picos como el Majalijar, la Peña de la Cruz o el Pico del Jinestral entre otros.

A través de una serpenteante vereda rodeada de bosque mediterráneo llegaremos al nivel de la Real Acequia de la Alhambra, obra hidraúlica de los musulmanes.

Siguiendo esta acequia llegamos a la llamada Silla del Moro. La Silla del Moro era un bastión para las comunicaciones con el castillo de Moclín, entrada natural desde Alcalá la Real al Reino de Granada. Durante este trayecto disfrutaremos de unas hermosas vistas de la Abadía y de las  Cuevas del Sacromonte.

 

 A nuestros pies se encuentran los palacios de la Alhambra y de Carlos V, así como una panorámica general del Albaicín y parte de Granada. Aquí acaba nuestra excursión “campera”, iniciando a través de los bosques de la Alhambra nuestro descenso a la ciudad, pasando por las murallas donde se encuentran la Torre de los Siete Suelos así como algunos monumentos de la época romántica (s. XIX) dedicados a Angel Ganivet. 

 

 

Después de pasar por la puerta de Carlos V y descendiendo por la puerta de Gomérez llegamos a Plaza Nueva donde se encuentra la Audiencia Territorial de Andalucía y la Iglesia mudéjar de Santa Ana. A partir de Plaza Nueva iniciamos nuestro pequeño circuito urbano adentrándonos en la calle Caldererías llamada de las teterías, convertida actualmente en un auténtico zoco marroquí.

Cruzando la llamada Gran Vía entraremos en el recinto de la catedral. Pasaremos por la Capilla Real donde se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En estos alrededores se encuentra la Alcaicería, el auténtico zoco de la época musulmana.

Finalizaremos nuestro recorrido en la fachada de la catedral, plaza de las Pasiegas. A nuestro alrededor tenemos zonas de bares y restaurantes donde podemos disfrutar de la gastronomía de Granada.

 

Esperamos que nuestra propuesta sea de vuestro agrado.

                                                                                                                       

 

 

 

Dificultad: VALORACIÓN Nivel de la ruta según el Método de Información de Excursiones (M. I. D. E.) da un valor numérico (del 1 al 5) a los cuatro aspectos considerados:

 


Severidad del medio natural donde se desarrolla

 

MEDIO   1


Dificultad de orientación para elegir y mantenerse en el itinerario

 

ORIENTACIÓN 1

Dificultad de desplazamiento (tipo de camino, trepadas, etc.).

 

DESPLAZAMIENTO 1

Esfuerzo requerido para realizar la excursión.

ESFUERZO 1

 

Recomendaciones: Calzado tipo zapatilla trekking o botas,ropa de abrigo (mejor en varias capas, sin olvidar equipo para lluvia), bastones, gorra o sombrero, guantes, gafas de sol, agua, algo para picar, medicación y botiquín personal. Puntualidad en la salida.

Inscripcion Marmaroma 2017

Calendario de Actividades

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Próximas Actividades

Sin eventos