Próxima salida

HORA DE SALIDA

APARCAMIENTOS DEL SUPERMERCADO DIA-EL TOMILLAR

HORA 8,00 h.

APARCAMIENTO FRENTE ASPROVELEZ 8,15 h.

LUGAR DE LLEGADA

VISTA PANORAMICA DE PERIANA, LA VEGA DE ZAFARRAYA Y  NACIMIENTO DEL RIO GUARO

PUNTOS DE AGUA

SI.

EN LA FUENTE DEL NACIMIENTO DE GUARO.

FECHA REALIZACION

DOMINGO DIA 15 DE ABRIL 2018

HORA DE SALIDA

8.15 DE LA MAÑANA

HORA DE LLEGADA

A LAS 17.30 HORAS

RUTEROS

MARIA ANGELES PEREZ (676745494), MARIBEL VALVERDE (607379680) , MARI CARMEN LAPUENTE (635460580) Y  PEDRO PABLO MERINAS (629415183)

Se trata de una ruta circular. Partiendo de la localidad de Periana -donde nos desplazaremos en autobús-, tiene la salida desde el  aparcamiento del IES Alta Axarquia. Iniciaremos  una suave subida por un camino rural asfaltado en el que alguno de sus tramos se encuentra emboscado,   y tras unos dos kilómetros nos conducirá a la confluencia  con la famosa vía del tren, que antiguamente comunicaba Periana con las Ventas de Zafarraya.

Tras unos cincuenta metros, cogeremos un camino rural que saliendo a la derecha atravesara los aledaños del roquero de Periana y de su era. Tras recorrer dos kilómetros nos conducirá al cruce existente entre la vía y el carril de acceso a la aldea de Guaro y el cortijo Marchamona.

Nos dirigimos al mencionado  cortijo donde se inicia la subida al Collado de Veredas Blancas.  Se trata de un ascenso de unos  dos kilómetros suaves que nos darán vista a toda la aldea de Guaro y a los pueblos de Riogordo, Comares y Benamargosa. En uno de sus tramos se zigzaguea en ascenso hasta llegar a la base del punto geodésico del citado collado. En este llano, haremos una parada para tomar algo.

Desde arriba tendremos todas las grandes  vistas  a la vega de Zafarraya.