Historia

Historia

 Quienes SomosSomos un grupo de personas que durante varios años hemos disfrutado con las salidas de senderismo que realiza el Patronato Deportivo veleño, estas salidas organizadas fueron el nexo de unión de los miembros que hoy día componen el Grupo del 17.

La asiduidad y la continuidad de las mismas personas a estas salidas hicieron que tras muchas de ellas y siempre en la misma compañía, una vez que nos suspendieron una actividad por amenaza de lluvia decidiéramos hacer nosotros ese mismo día una por nuestra cuenta y ese fue el inicio de una larga lista de rutas que cada fin de semana recorre un grupo de amigos y senderistas que oscila entre las 25 ó 30 personas y cuyo esfuerzo se ve recompensado por la belleza de los parajes que vemos a nuestro paso.

Nos gusta disfrutar de la naturaleza y compartir ese sentimiento con todo el mundo, por ello es, que somos un grupo abierto y sus miembros oscilan entre los 6 años de la más pequeña a los 70 del más mayor.

Aunque la necesidad de salir a la montaña mas veces de las actividades que realizaba el Patronato Deportivo veleño propicio el nacimiento de nuestro grupo, el nombre que nos denominara a partir de ahora a esta futura asociación surgió en una salida de fin de semana que la Concejalía de Deportes organizo a la sierra de Grazalema.

Parte del grupo que salíamos ya con asiduidad después de la cena nos reunimos en una de las casas de la villa turística donde estábamos alojados y pasamos unas horas de diversión contando chistes.

A la mañana siguiente cuando los monitores decidieron dividirnos en dos grupos para subir al Pinsapar, Salva uno de nuestros compañeros dijo:

"Los de la 17 que se vengan conmigo"

 Formamos uno de los grupos de subida, la gente no sabía lo que significaba aquello del 17, pero simplemente era el número de la casa donde nos habíamos reunido la noche anterior.

Inscripcion Marmaroma 2017